La empresa automotriz china, Chirey Motor Company, reveló su más reciente apuesta de optimización en servicio postventa con su centro de almacenamiento y distribución en el que cuenta con 660 mil autopartes.
Así como su alianza estratégica con DHL para la distribución eficiente de estas piezas a los distintos distribuidores.
- Te recomendamos Chirey reestructura operación en México ante menores ventas Negocios
Centro de distribución y logística
El gerente senior de refacciones y logística, Iván Escalona, explicó que el centro de distribución de Chirey en Tepotzotlán cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados desde donde se distribuye por medio de la logística de DHL.
El directivo explicó que el tiempo de envío de las partes a las agencias tarda en promedio 2.5 días y en caso de las regiones más remotas es tan sólo de cuatro días, en su centro de almacenamiento desplazan al mes 150 autopartes.
Iván Escalona añadió que en el centro de distribución hay más de 8 mil sku's (código alfanumérico que identifica a un producto específico en un inventario) de un total de 10 mil con el que cuenta de marcas que comercializa en el país como:
- Chirey.
- Omoda.
- Jaecoo.
- Incluso de su línea de lujo Exeed.
En un recorrido por las instalaciones del centro, Iván Escalante puntualizó que el fill rate, o tasa de llenado, que mide la eficiencia de la entrega de pedidos es de 95 por ciento, por lo que aseguró que los dueños de un vehículo de dichas marcas cuentan con el respaldo de que hay existencias en autopartes.
Inauguración y proyección de crecimiento
En marzo de 2024, fue inaugurado este centro de distribución con un margen de siete meses de inventario, y una tasa de servicio del 96 por ciento en su primera fase.
La compañía sostuvo que todavía tienen posibilidad de extenderse a aproximadamente 5 mil metros cuadrados más.
En 2023 y 2024, la empresa fue señalada por usuarios de no contar con refacciones disponibles para sus vehículos, sin embargo, de acuerdo con Chirey Motor Company, estás demandas ya fueron cubiertas en un 95 por ciento.
ARE