La automotriz china Chirey Group decidió modificar su estructura comercial en México uniendo la presencia entre sus marcas en un mismo concesionario con la finalidad de enfrentar la dura competencia por la creciente presencia de firmas de esa nación en el mercado mexicano.
José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey, comentó a MILENIO que esto se trata de darle presencia a las cuatro marcas que maneja la empresa en un mismo lugar pero conforme les haga sentido de negocio, es decir, donde hay una agencia de una de sus marcas es posible que se vendan las otras de la empresa o solo algunas.
Las marcas del grupo son Chirey, Omoda, Jaecoo y Exeed, esta última aún no se presenta formalmente en el país pero llegará antes de que termine el año.
“Se trata de consolidar las marcas en algunas plazas donde haga sentido de negocio, será donde reunamos las características que estamos buscando para ser más fuertes”, explicó.
Entre enero y julio de 2024 se comercializaron en el país 16 mil 604 autos del grupo, 25.9 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
José Ángel Sánchez destacó que esto no cambia las proyecciones de la empresa en cuanto aperturas; se tiene contemplado tener 80 de Chirey, 70 con Omoda y Jaecoo y 30 de Exeed; pero lo diferente es que podrán compartir algunas entre sí para poder acercar el producto.
También la empresa unirá los servicios postventa, con lo cual los clientes de cualquiera de sus marcas podrán darle servicios a sus autos en cualquiera de las agencias del grupo, facilitando el acceso.
Sobre una posible ensambladora de la empresa en el país, Alex Lee, vicepresidente ejecutivo de Chirey Group México, explicó que siguen analizando los lugares para poner una planta tras la elección presidencial del país.
“Vemos un futuro brillante para el país, por lo que seguimos analizando”, destacó, aceptando también que están al pendiente de los resultados de la elección en Estados Unidos.