La empresa Aeroméxico informó que el incidente donde su avión Boeing 737-800 tuvo un impacto con otra aeronave se dio durante el rodaje hacia la pista del AICM.
En un comunicado, la aerolínea especificó que una punta de su ala fue la que tuvo el acercamiento con el otro equipo.
“En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, señaló.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México especificó que el impacto fue la punta del ala de un avión con el estabilizador horizontal del otro equipo.
Por su parte, Delta Air Lines, propietaria de la otra aeronave involucrada en el percance, detalló que el contacto fue a baja velocidad, y no hubo heridos de parte de los viajeros y la tripulación.
“A los clientes se les está proporcionando alojamiento para pasar la noche y se les ha vuelto a reservar en vuelos alternativos”, indicó la empresa estadunidense.
Asimismo, la aerolínea dio a conocer que sus equipos de mantenimiento se encuentran evaluando el avión impactado.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso en sus planes de viaje tras un leve contacto” a nuestro avión, señaló Delta Air Lines.
AMP