En el Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por su sigla en inglés) que se realizará la próxima semana, las preocupaciones centrales de empresarios, funcionarios y líderes que asistan serán aumentar la confianza en el uso de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, así como fortalecer la ciberseguridad, aseguró la empresa Incode Technologies, especializada en verificación de identidad.
La compañía señaló que en años recientes el Foro Económico Mundial ha alertado sobre la disminución de confianza en las sociedades y su impacto en la erosión social, el desarrollo económico y la salud de las democracias, y es por eso que el avance de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el desarrollo tecnológico deben ir a la par de la construcción de confianza y del uso de identidades digitales reutilizables.
Incode Technologies explicó que a medida que se aceleran los avances tecnológicos y la innovación en los modelos de negocios, se requiere que los líderes globales y empresariales tomen decisiones de largo plazo y con una previsión estratégica para capitalizar oportunidades y mitigar riesgos, como base del nuevo panorama de seguridad digital para el año 2030.
Ante este panorama, la respuesta a los desafíos digitales recurrentes, incluyendo la privacidad de datos, el desarrollo de talento y la sostenibilidad serán cruciales, por lo que la compañía propondrá que la identidad digital sea un elemento fundamental para estimular el crecimiento sostenible y construir confianza en las empresas y en los gobiernos, ya que existe una relación directa entre el nivel de confianza y el desarrollo económico de los países.
"La verificación de identidad fortalece la seguridad digital que propicia la innovación y la creación de soluciones avanzadas para atender las necesidades de clientes y ciudadanos", puntualizó Incode.
El WEF se llevará a cabo del 15 al 19 de enero en Davos, Suiza, bajo el lema “Reconstruir la confianza”. El evento reunirá a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de mil empresas, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.
MLM