El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) consideró que para la construcción de infraestructura en el país se requiere de una visión integral y un amplio trabajo interdisciplinario.
En videoconferencia, el presidente del CICM, Jorge Serra Moreno, afirmó que este plan involucra a todos desde la perspectiva profesional, pero también con la vida cotidiana porque lo que hacemos días con día tiene repercusiones en el medio ambiente.
"La crisis actual que se refleja en el cambio climático, en la perdida de biodiversidad y deforestación son resultado del impacto humano sobre la naturaleza", consideró el directivo.
El presidente del CICM, Jorge Serra Moreno, comentó que se valora el compromiso de México, de promover una mayor comprensión y conocimiento del papel que juega la ingeniería civil para impulsar la transición hacia el desarrollo sostenible.
La sostenibilidad se define como la satisfacción de las necesidades de las presentes generaciones son comprometer la capacidad de las siguientes generaciones para satisfacer sus propias necesidad, indicó.
MRA