BBVA México reportó que entre enero y septiembre obtuvo ganancias por 62 mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento de 35.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En conferencia, el director general de BBVA, Eduardo Osuna, destacó que se trata de un resultado histórico para el periodo, gracias a la colocación en la cartera de crédito de 15.2 por ciento, con un total de 1.4 billones de pesos, con lo que 2022 es el año con mejor desempeño en colocación del banco.
"Es el momento en que más capital contable ha tenido este banco en México", dijo el directivo.
Así, a pesar de que hacía 2022 el banco prevé un crecimiento antes las perspectivas de menor crecimiento de la economía, confía en seguir con buenos ritmos de solicitudes de crédito por parte de sus clientes.
De acuerdo con BBVA, con estos resultados México representó 52.8 por ciento de las ganancias del banco de origen español en todas las regiones donde opera.
"Tenemos más clientes tomando crédito que en el pasado. Antes tardamos meses en colocar, hoy muy rápido somos capaces de meterlo a los modelos de aceptación y aprobarlo", dijo.
En ese sentido, BBVA México registró en términos generales una morosidad de 2.3 por ciento, en un momento en que los clientes mexicanos están teniendo un buen uso del crédito.
srgs