Cierra Morelos 2025 con crecimiento de 30% en llegada de visitantes

Este escenario se pudo concretar por los trabajos de promoción, indicó Sectur de la entidad

Morelos cerrará 2025 con un aumento de 30% en la llegada de visitantes,| Verónica Rivera
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Secretaría de Turismo de Morelos informó que en el presente año cerrarán con un crecimiento de 30 por ciento en la llegada de visitantes totales, lo cual representa una de las mejores cifras para la entidad.

En conferencia, el titular de la Sectur Morelos Daniel Altafi Valladares, detalló que este arribo implica tanto turistas, aquellos que pernoctan al menos un día, y los excursionistas, que se quedan varios horas en los diferentesproductos turísticos. 

El funcionario comentó que este escenario positivo se debe a que durante el año pudieron continuar con los trabajos de publicidad de los diversos lugares que tiene Morelos, desde sus balnearios hasta Pueblos Mágicos.

"La verdad es que logramos este año mantener una promoción que no se había hecho tanto digital como física y eso se hizo en varios momentos importantes del 2025", mencionó.

Altafi Valladares afirmó que en materia de turismo superaron el tema de la derrama económica, la afluencia de viajeros y la ocupación hotelera; "la verdad es que son buenos datos los que se tienen".

En el caso de la ocupación hotelera debió haber crecido casi un 4 por ciento en todo 2025, mencionó el titular de la Sectur Morelos.

El funcionario señaló que el próximo año va a ser una buena temporada sobre todo por la realización delMundial de Futbol , donde para todo el país se pretende recibir más de 6 millones de visitantes

Seguramente Morelos va a ser considerado como sede estratégica por los turistas, porque en menos de una hora se puede llegar a la Ciudad de México para estar en los partidos o en cualquier evento relacionado con el mismo.

En la entidad los viajeros podrán disfrutar de diversas zonas arqueológicas como Xochicalco o Chalcatzingo, además de visitar la laguna de Tequesquitengo, señaló.

Con este escenario, el titular de la Sectur Morelos, estimó que el siguiente año será igualmente positivo para el sector.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.