Ante el paso del huracán Helene, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hoy permanecerán cerradas la oficina de atención y módulos de servicios tributarios en Quintana Roo, debido a la alerta roja por el fenómeno natural.
De acuerdo con las disposiciones del gobierno del estado y con el objetivo de resguardar la integridad de la población, el órgano de recolección tributaria informó que se suspende el servicio en la oficina de atención ADSC Quintana Roo 2, el módulo de Servicios Tributarios Cozumel y Playa del Carmen.
Destacó que las citas que los contribuyentes tenían confirmadas para trámites presenciales se reprogramarán cuando se reanude la atención.
Sin embargo, resaltó que el Módulo de Servicios Tributarios Chetumal funciona de manera normal.
Desde las 9:00 horas de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Helene se convirtió en un huracán de categoría 1.
Posteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro del huracán Helene se localizó a 70 kilómetros al noreste de Cancún y a 135 kilómetros al nor-noreste de Cozumel, ambos puntos en Quintana Roo.
El ciclón se mantiene cerca del territorio, por lo que ocasiona lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche.
Además, el SMN pronosticó que la circulación de Helene dejará efectos en el país como lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así cómo precipitaciones puntuales muy fuertes en Campeche.
Viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).
El pasado 19 de agosto, el SAT informó que de enero a julio de 2024, la recaudación tributaria alcanzó dos billones 943 mil 846 millones de pesos, lo que representa un incremento de 296 mil 339 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2023, es decir, un crecimiento real de 6.1 por ciento.
Con esta cifra, se cumple el 100 por ciento lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) a julio de 2024, dijo.
MRA