El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que ante el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pone en riesgo la inversión por 277 millones de pesos que realizó para la edificación del hotel NH, que se ubica en la terminal 2.
- Te recomendamos NAIM sí es viable... si lo pagan empresarios, aclara AMLO Voto x Voto 2018
OMA indicó que cuenta con 90 por ciento de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, el cual tiene derechos para operar este hotel de 287 habitaciones, además de contar con un contrato de arrendamiento con el AICM, que termina en 2029.
“Es posible que no se recupere totalmente la inversión realizada en el hotel NH de la terminal 2 del AICM”, afirmó la empresa aeroportuaria en su reporte anual.
De acuerdo con el gobierno federal, el 20 de noviembre de 2020 entrará en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con lo cual se tendrá que cerrar el actual complejo aeroportuario.
“En caso de que el AICM sea cerrado o que dicha parte dé por terminado el contrato de arrendamiento operativo, la compañía podría no recuperar la inversión”, añadió.
GGA