El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) tendrá una nueva mesa directiva para el periodo 2023-2024, al designarse a José Luis del Ángel Sosa como su titular para este ciclo, confirmado tras la sesión que se realizó la mañana de este miércoles con los 18 representantes de las cámaras y colegios afines al organismo privado.
En este encuentro que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo del estado, se planteó la renovación de la misma luego del año finalizado por Íñigo Fernández Bárcena al tomar posesión para este puesto aprobado por los propios miembros. A la espera de confirmar los integrantes de la mesa directiva, de igual forma se notificará sobre la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente.
Del Ángel Sosa ha tenido actividad no solo en el ámbito comercial, pues se involucró en temas referentes a la seguridad pública. Durante el 2017 encabezó a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto. Posteriormente, tuvo puestos dentro del propio Consejo como secretario y vocal.
Se agrega que entre 2021 y 2023 le correspondió dirigir la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur del estado, organismo del sector privado encargado de evaluar, proponer y plantear acciones a las autoridades federales, estatales y municipales en el tema de la vigilancia, tanto a los negocios como a la población en general. Este puesto lo dejó hace unos días.
Actualmente, sigue en la Canaco Tampico como tesorero y forma parte del grupo de consejeros nacionales de la Concanaco/Servytur.
En la reunión, el titular saliente Íñigo Fernández Bárcena encabezó la misma para exponer el informe anual de actividades, además de hacer la entrega de reconocimientos por las labores destacables en diferentes áreas a la mesa directiva del periodo 2022-2023 .
Se contó con la participación de Verónica Loredo, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Tamaulipas y de Karime Cámara Chain, jefa del Departamento de Turismo de Reuniones.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas alza la mano para proveer a los nuevos proyectos del sector energético Negocios