Cifras de AMLO en materia económica son diferentes a las reales, dice Gustavo Madero

El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero, aseguró que existe un entorno económico complicado para el país, por lo que el gobierno debe tomar medidas para contrarrestarlo.

Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado. (Especial)
Ciudad de México /

Las cifras y datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice tener en materia económica son diferentes a las reales y a las que afectan al país, aseguró el titular de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero.

Entrevistado al término de su participación en la asociación entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y su homólogo de Europa, Madero indicó que la falta de confianza y de certidumbre genera que el gobierno federal detenga la economía del país.

"El Presidente dice que todo va muy bien. Yo tengo la impresión de que las cosas no son así, los datos no lo respaldan, la realidad no lo confirma, su percepción es como todos los presidentes, siempre quieren mostrar una cara más bonancible de lo que esta sucediendo, pero la realidad es que empleo, inversión, consumo no está habiendo, y crecimiento tampoco", afirmó.

Madero indicó que existe un entorno económico complicado para el país, por lo que es necesario se tomen las medidas necesarias por parte del gobierno para contrarrestar los efectos negativos que puedan dañar más a México.

"Hoy estamos en el terreno del estancamiento, no hemos llegado a los terrenos de la crisis, estamos en estancamiento, en un aletargamiento, en un adormecimiento de una economía que está paralizada por la incertidumbre, por que la gente no invierte por que no tiene confianza, no sabe que esperar", resaltó.

Madero indicó que las problemáticas que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), serán mayores si no se cambian o transforman las estrategias del gobierno, ya que de continuar podría tener consecuencias graves para el desarrollo económico del país.

"Ya hay amenazas que pueden generar un descarrilamiento de la economía más grande, Pemex es uno de ellos, el plan de negocios de Pemex no convence, si llegara a perder el grado de inversión Pemex, se detona un efecto dominó de proporciones catastróficas, incalculables", mencionó. 

Y agregó "eso lo tiene que entender el presidente, tiene que hacer todo para impedir que ésto suceda, que Pemex, nunca esté en amenaza de perder el grado de inversión. Y no empecinarse en ideas caprichosas como Dos Bocas que generan más dudas que confianza".

JAR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS