CIMA inaugura nuevo Cedis en Nuevo León

EXPANSIÓN NACIONAL

El Cedis Apodaca refuerza el compromiso con la innovación y desarrollo sostenible de la empresa

Equipo CIMA en corte de listón del nuevo Cedis. (Raúl Luna)
Rocío Barreda Cárdenas
Apodaca, Nuevo León /

CIMA inaugura su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Apodaca, Nuevo León, concebido para ser un referente de calidad y servicio como parte de su estrategia de expansión nacional.

CIMA es un conglomerado familiar con presencia en toda la República Mexicana que opera a través de diversas unidades de negocio, destacándose como líder nacional en el sector de alimentos.


EMPRESA MEXICANA

CIMA inaugura Centro de Distribución en Apodaca

Su trayectoria en Nuevo León empezó hace ocho años, marcando un hito en la consolidación del grupo en el norte del país y promoviendo el desarrollo de proveedores locales. Para este nuevo centro, la superficie se amplió a 2,600 m² y la capacidad de almacenamiento se incrementó en un 277 por ciento, pasando de 150 a 566 toneladas.

Actualmente distribuyen insumos alimenticios a los 51 municipios de Nuevo León, gracias a esta ampliación podrá movilizar más de 5 mil 200 toneladas anuales hacia sus distintos puntos logísticos. El Cedis cuenta con alrededor de 26 colaboradores permanentes, pero en temporada alta, cuando operan entre 50 y 60 rutas, se generan aproximadamente 360 empleos temporales.

Cedis Apodaca aumentó su capacidad en un 277 por ciento. (Raúl Luna)
Teodoro Martínez, CEO de CIMA menciona: “Este es un logro que refleja quiénes somos como grupo, siempre estamos en la búsqueda de la excelencia y la reciprocidad que tenemos con el estado de Nuevo León”.​

Con esta apertura, se busca fortalecer las relaciones con la comunidad y reafirmar el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo sostenible. 

El Cedis utiliza iluminación LED, energías alternas, además de patines y montacargas eléctricos, lo que representa una reducción del 30 por ciento en consumo de energía y combustible. Esto con el objetivo de disminuir 2 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2026.

Teodoro Martínez Ramos y Teodoro Martínez Ruiz. (Raúl Luna)

En el Cedis Apodaca se gestionan despensas, fruta y verdura fresca, así como diversos insumos alimenticios. Para la fruta y verdura, cuentan con una cámara de refrigeración con capacidad para almacenar hasta 70 toneladas de producto durante una semana, garantizando condiciones óptimas de maduración y asegurando que lleguen a los consumidores en las mejores condiciones.

“Estos avances son una plataforma de crecimiento que hemos venido buscando, tratando de ser mucho mejores en lo que hacemos y siempre con un compromiso de servicio”, comenta Leonardo Jiménez, director de operaciones de CIMA.





RRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.