Cinco tendencias para los negocios digitales en 2017

Una aceleración en el ritmo de la innovación, además de una mayor adopción de la inteligencia emocional y robots “entrenables” son algunas de las principales tendencias para este año.

Lo más recomendable es cambiar constantemente de contraseña.
Susana Mendieta
Ciudad de México /

Nicholas Evans, líder del programa estratégico global de innovación de Unisys, enlistó las cinco principales predicciones para los negocios digitales en este 2017, las cuales, dijo, deben ser consideradas para elaborar sus planes de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta el marketing en redes sociales

Aceleración de la innovación

De acuerdo con Evans, durante este año se verán cambios de forma constante, pues el ritmo de la innovación, sobre todo en las grandes empresas y el gobierno, reducirá la distancia en el sector de tecnología al tener innovaciones de primer mundo apareciendo prácticamente cada semana.

“Esto ya se está viendo en el área de servicios financieros, un ejemplo de ello es Barclays, con la iniciativa de retirar dinero en efectivo sin contacto y operaciones blockchain (cadena de bloques) de financiamiento comercial”, dijo.

Se potencia la experiencia digital

El especialista afirmó que este año se verá un gran número de agentes tecnológicos entrando en acción como elementos potenciadores de valor dentro de los procesos de los negocios digitales.

Estarán presentes “elementos clave en la experiencia digital” como las tecnologías SMAC (concepto que conjunta medios sociales, movilidad, big data, analíticos y nube), los cuales se han convertido en la forma de satisfacer las necesidades básicas y expectativas de los clientes.

Potenciadores de la experiencia digital

Los llamadores potenciadores de la experiencia digital, como el internet de las cosas, tecnologías de automatización inteligente, wearables (tecnologías vestibles) y aplicaciones de realidad aumentada, serán utilizados por empresas con perspectivas visionarias para esculpir espacios innovadores y dar nuevas experiencias diferentes a todo lo que se ha visto.

Trabajo robotizado

Se verá también una rápida evolución del trabajo digital, que combinará lo mejor de los seres humanos y de las máquinas, donde éstas últimas se volverán más sociales, desempeñando labores de agentes virtuales con “inteligencia emocional”, robots de fábrica “entrenables” y otros utilizables para entregas.

Inteligencia robótica

La última de las predicciones indica que las tecnologías como la inteligencia robótica ayudarán a los gerentes a supervisar mejor las tecnologías y tendencias de los mercados emergentes, y los algoritmos y técnicas de simulación ayudarán a diseñar situaciones hipotéticas para explorar el futuro digital.

MCM

LAS MÁS VISTAS