Cine desde el auto, una opción ante la pandemia

“Sabemos que es difícil hablar de entretenimiento en situaciones como la que estamos viviendo, y somos una opción para la gente que ya quiere salir."

La gerente del autocinema, sostiene que la experiencia del cine en auto podría volverse tendencia. (Andrés Lobato)
La gerente del autocinema, sostiene que la experiencia del cine en auto podría volverse tendencia. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Ante la pandemia por coronavirus, el cine no se vivirá igual, al menos, mientras no se encuentre una vacuna que permita ver una película en un espacio rodeado de personas como se hacía hasta marzo de este 2020. Una alternativa es disfrutar el cine desde el auto con protocolos para reducir las posibilidades de contagios.

Hasta el momento, en Puebla no es posible acudir al cine ante el semáforo rojo; sin embargo, en cuanto las autoridades lo permitan, los autocinemas podrían ser la opción para ver una película en una pantalla grande y consumir alimentos a la ventanilla del auto.

Ana Luisa Morales, gerente del Autocinema Cocodrilo, ubicado a unas cuadras del Zócalo de San Andrés Cholula, comentó que este formato se prepara para ofrecer entrenamiento de manera segura.

En una plática con MILENIO PUEBLA, sostiene que la experiencia del cine en auto podría volverse tendencia, ya que las personas anhelan salir de casa, pero mantener la sana distancia. A causa de la emergencia sanitaria, Autocinema Cocodrilo cerró al público hace dos meses y tomó esta pausa para adoptar los protocolos que exige la “nueva normalidad”.

Este autocinema es uno de los pocos espacios que operan en el país. Tiene historia desde hace cuatro años luego que un grupo de jóvenes apostó por este formato para ofrecer una experiencia diferente en la industria.

El espacio de 6 mil metros cuadrados con capacidad para 90 vehículos, que evoca los años 50, y una pantalla de 12 por nueve metros que puede verse desde cualquier punto del recinto, se adapta para recibir a los visitantes bajo lineamientos que estableció la Secretaría de Salud y reducir el contacto con otras personas, salvo las que vayan en el auto.

“Sabemos que es difícil hablar de entretenimiento en situaciones como la que estamos viviendo, y somos una opción para la gente que ya quiere salir. Hemos estado cerrados esperando que el gobierno nos permita abrir y tomando las medidas necesarias para ofrecer un entretenimiento seguro”, destacó Ana, fundadora del autocinema.

La propuesta irá más allá de ver en el auto una película clásica, de terror o animada. Este formato permite contemplar noches de estrellas, tomar una malteada, comer palomitas o una hamburguesa que ahora se ordenarán a través de códigos QR o whatsapp, mientras que los boletos de ingreso podrán adquirirse vía digital.

La emprendedora considera que el contexto actual abrirá nuevas oportunidades para la industria del cine, al menos esta firma considera ampliar su propuesta a ciudades como Puebla y municipios con vocación turística.

“La gente debe tomar en cuenta ciertas medidas. Los cines están haciendo un gran trabajo, pero ahorita, como autocinema somos una alternativa segura”.

El establecimiento prevé retomar actividades en cuanto las autoridades lo permitan, con una cartelera especial, incluida la trilogía de “Volver al Futuro”, que es una de las favoritas del público.


LEE

LAS MÁS VISTAS