Portales inmobiliarios anuncian venta de Cine Diana; Cinépolis lo niega

De acuerdo con el portal inmobiliario que anuncia la venta, el inmueble se estaba ofreciendo por 169 millones de dólares.

El Paseo de la Reforma está catalogado como monumentos histórico.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Cinépolis, la principal cadena de cines del país, descartó que el inmueble donde se ubica su icónico Cine Diana, a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma en Ciudad de México, esté en venta, luego de que así se anunciara en el portal inmobiliario Alveco Arquitectura Inmobiliaria y en el boletín de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

“No tenemos conocimiento de esto”, dijo Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la empresa, al consultarle sobre el anuncio. Además, no se tuvo respuesta de parte de las inmobiliarias que publicaron el anuncio de la venta del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Río Misisipi, por 169 millones de dólares.

“Un predio como el Cine Diana es muy valioso y nunca ha estado en venta, pero hoy es incierto cuánto pagaría un desarrollador, en medio de un entorno en el que ha sido difícil conseguir los permisos más el tiempo en que se tardarán en construir y la incertidumbre en el futuro de las oficinas”, dijo Héctor Klerian, director general adjunto de JLL México, empresa de servicios inmobiliarios para propiedades comerciales.

El experto aseguró que en la llamada Milla de Oro, las esquinas eran los terrenos más cotizados, pero en la actualidad se ha presentado un cambio en el parámetro ya que muchos proyectos que se iban a arrancar no han podido comenzar, aunado al freno en la construcción desde el año pasado ante la incertidumbre económica y los cambios realizados por el gobierno capitalino.

“Los terrenos de las esquinas de Reforma eran los más cotizados y los más valiosos del país, hoy su precio varía porque no hay el mismo apetito por desarrollar que había hace un par de años y otra cosa que está pasando es que hoy hay más oferta, pero es muy difícil conseguir uno de estos predios”, dijo.

Klerian indicó que este inmueble pertenece a uno de los espacios de oficinas, residencial y retail más rentables del país, acompañado de diversos proyectos como la Torre BBVA que es la entrada de la avenida; Chapultepec 1; el St. Regis; la Torre HSBC y el New York Life en la Glorieta del Ángel y el próximo proyecto de Carlos Slim, Torre Puerta Reforma; así como el proyecto Reforma Colón, de Sordo Madaleno; y detrás, se encuentra Torre Diana, de Fibra Uno.

“Todas las esquinas de Reforma van teniendo una significación, como Reforma 222 y muchos de los edificios más relevantes están detrás de estos, si son propiedades icónicas e irrepetibles, pero lo que no está tan fácil es el panorama para el desarrollo”, dijo.

kga

LAS MÁS VISTAS