El representante de la Cámara Nacional Industria Cinematográfica (Canacine), Arturo Tay Balderas de la delegación Puebla, señaló que ya están al cien por ciento en la reactivación de trabajos en el sector, una vez que se reactivó la economía, por ello informó que han levantado la mano para que lleguen más filmaciones al estado de Puebla.
En entrevista, explicó que una vez que se activó la economía tras la pandemia provocada por la covid-19, a pesar que la industria cinematográfica fue la más afectada por el freno de las actividades, están al cien en cuanto a la fuente de empleos.
“Afortunadamente en todos los sectores se ha empezado a recuperar, porque el aislamiento hizo que la gente regresara a los espectáculos cinematográficos se está viendo en pantallas y que la gente lo está consumiendo y hay mucha demanda para crear más contenidos”, enfatizó el representante.
Ante esto, indicó que están levantando la mano a todos los niveles para que los productores del cine volteen los ojos al estado de Puebla, pues destacó que la entidad cuenta con buena infraestructura, con gente talentosa, con escenarios extraordinarios como son los municipios de Atlixco, Cholula, Zacatlán, Puebla capital entre otros.
Cabe señalar que la mañana del domingo se celebró la carrera de 5 y 10 kilómetros a favor de “Amor Infinito”, a favor de niños que tienen una enfermedad, por lo que participaron más de mil 500 corredores.
En su mensaje, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció a quienes se sumaron a esta carrera, pues los recursos que se obtengan serán destinados para esta noble causa a favor de la asociación “Amor Infinito”.
En este contexto, destacó que es una causa de amor para brindar sonrisas a niñas y niños que requieren de este apoyo y es la primera carrera que se realiza a favor de esta causa.
CHM