Tras los cierres de algunas unidades de Cinemex, que impulsaron las especulaciones sobre el quiebre de la industria de exhibición cinematográfica, Cinépolis aseguró que sus operaciones se mantienen sin cambios.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales la mayor cadena de cines del país señaló que las empresas del sector están enfrentando grandes retos y tomando decisiones difíciles, con el único objetivo de lograr sobrevivir.
- Te recomendamos Cinépolis busca reestructurar deuda de mil mdd Negocios
“Por el momento, Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan. Estamos convencidos de que superaremos pronto estos tiempos difíciles”, señaló.
La empresa manifestó su solidaridad y respeto con sus competidores en estos momentos. Dijo que la competencia entre los exhibidores es lo que ha permitido que, desde hace muchos años, el país cuente con las mejores salas cinematográficas y tecnología a escala mundial y que los consumidores tengan acceso a uno de los precios por boleto más bajos de la región.
“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines, para que, con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria mexicana”, agregó.
lvm