Citigroup ha adquirido una participación en la empresa peruana de cambio de divisas Rextie, lo que la convierte en su primera inversión en tecnología financiera en América Latina.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, no obstante, tanto los ejecutivos de Citi como los de Rextie dijeron que el banco está inyectando efectivo en la compañía con el objetivo de financiar su crecimiento.
La plataforma Rextie, fundada en 2016, ha cerrado hasta ahora 4 mil 500 millones de dólares en transacciones de divisas y se estima que para finales del próximo año alcance los 7 mil millones de dólares.
Rextie proporciona transacciones de divisas a través de canales digitales a 12 mil compañías medianas y pequeñas en Perú y a 170 mil individuos. De igual manera, la empresa ofrece factoring y procesamiento de pagos a empresas.
Aldo Álvarez, Jefe de Inversiones Institucionales Estratégicas y Fintech para LATAM en Citi, dijo que con el acuerdo se crean oportunidades para ofrecer los productos del banco a los clientes de Rextie.
La operación justo se efectúa mientras la financiación de las nuevas empresas latinoamericanas ha caído drásticamente en 2023. En el primer trimestre se registró una desplome de 54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, asimismo, fue según el volumen fue el más bajo en tres años, de acuerdo con información de CB Insights.
Mateu Batle, CEO y cofundador de la empresa, afirmó que la startup no ha estado quemando efectivo para crecer: "Hemos pasado a tener beneficios después de un año y medio".
PNMO