Con la separación de Citibanamex en dos grupos financieros, Citi México administra la operación de la recién creada institución Citi Casa de Bolsa, con la que se anexaron los fideicomisos que gestionaba bajo la unión de ambas entidades.
La anterior institución Citibanamex Casa de Bolsa, según datos al cierre del tercer trimestre, antes de la desvinculación, detalló que administraban mil 124 millones de pesos (mdp) en operaciones fiduciarias.
“Al 30 de septiembre de 2024, el patrimonio de los contratos de fideicomiso de administración en los cuales Citibanamex Casa de Bolsa funge como fiduciario, asciende a mil 124 millones de pesos”, detalló la extinta institución.
Citi México detalló, en un comunicado, los primeros cambios bajo su administración en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso 111033-9, donde es emisor de los certificados de participación ordinarios identificados de la compañía cementera Cemex.
- Te recomendamos ¿Quién es Manuel Romo, nuevo líder de Banamex? Negocios
El banco apuntó que se transmitieron a esta nueva casa de bolsa la totalidad de las acciones de Banco Citi México de las que GF Citibanamex es titular, misma que pasará a tener control.
A raíz del movimiento, el banco señaló que todos los términos, derechos y obligaciones bajo los contratos de Fideicomiso, instrumentos y documentos relacionados con el mismo incluyendo títulos representativos de los certificados, permanecerán sin alteración alguna.
De igual forma otra compañía que anunció el cambio fiduciario fue Inanis Sociedad, anteriormente llamada Ingenieros Civiles Asociados (ICA), firma constructora señalo que de igual forma realizaría el cambio a la nueva casa de bolsa de su fideicomiso 13400-5.
Para la emisión de los certificados de participación ordinarios representativos del capital social de la Sociedad, identificados con la clave de pizarra “ICA”.
“La separación no afectará en modo alguno la operación del Fideicomiso ni la calidad de los productos y servicios financieros que al día de hoy Banamex ha venido prestando como fiduciario”, destacó Citi México.
La compañía anunció que a raíz de la separación, se realizaron cambios en su casa de bolsa pues ahora cambió su denominación a Citi México Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Citi México.
Nuevos nombramientos
Con el cambio y mediante una resolución unánime de accionistas se resolvió aceptar la renuncia presentada por Guillermo García Naranjo Álvarez y Rafael Alfonso MacGregor Anciola como Consejeros Independientes de la Sociedad.
En su suplencia, se designó a Javier Flores Durón y Pontones y a Miguel Messmacher Linartas como Consejeros Independientes, por lo que a partir del 1 de diciembre el Consejo de Administración de la Sociedad está conformado de esa manera.
“La Sociedad continúa prestando sus servicios como intermediario bursátil ofreciendo una gama de servicios financieros en México al negocio institucional y al segmento Citi Private Bank como parte de Grupo Financiero Citi México”, concretó la institución financiera.
AG