Citigroup, el banco estadunidense, presentó el informe GPS de Citi sobre la movilización de capital para respaldar la transición al mundo de cero emisiones netas con dos primeros objetivos ambientales que incluye una meta financiera ambiental de 250 mil millones de dólares, destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente.
En el marco de la conferencia donde fue presentado el informe de Financiamiento de un planeta más verde, Valerie Smith, directora de responsabilidad de Citigroup, dijo que esta estrategia de progreso sostenible a 2025 será para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono.
“El objetivo fundamental de nuestra estrategia es ser 250 mil millones de dólares ambientales. Este es nuestro primer y verdadero objetivo extenso de finanzas sostenibles donde tenemos una línea de visión de cómo cumplirla, pero también estamos viendo algunas de las tendencias clave”, explicó.
Aseguró que para poner en marcha las primeras dos metas financieras centradas en financiar desarrollos de energía renovable en todo el mundo, así como y la creación de bonos verdes, con los que fueron pioneros en los bonos temáticos, mismos que representaron 50 mil millones de dólares de financiamiento.
Además, buscan innovar en productos financieros básicos que se apeguen cada vez más a la sostenibilidad, Citi continuará desarrollando estructuras de financiación innovadoras y buscando oportunidades para ampliar la escala del impacto positivo en estas áreas, además de apoyar a clientes en todos los sectores en su transición a modelos bajos en carbono, explicó la directiva desde Nueva York.
“En el sector financiero recién empezamos a darnos cuenta que el medio ambiente no solo se trata de nuestra necesidad de administrar el riesgo de impactos negativos, pero el progreso ambiental realmente representa una gran oportunidad”, dijo.
MRA