Citigroup compró la licencia de Deutsche Bank en México para continuar con su operación de banca corporativa y de inversión luego de la planificada venta de Citibanamex, su segmento minorista en el país.
“La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México", refieren fuentes del banco a MILENIO.
El gigante estadunidense anunció en enero que estaba buscando deshacerse de Citibanamex como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.
Se espera que el comprador del negocio sea anunciado a finales de este año o principios de 2023.
Los magnates mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea se encuentran entre los principales postores por la unidad, valuada en entre 7 mil y 12 mil millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.
En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que antes de que termine el año se podría concretar la venta de Banamex.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que hay tres competidores interesados en quedarse con este banco; "y ya creo que estaría por resolverse lo del banco. Me han dicho que ya pronto, que puede ser antes de que termine el año, pero no tengo una fecha, no nos han informado todavía”.
López Obrador reiteró que las peticiones que hizo su gobierno para que se realice esta transacción es que los próximos propietarios sean mexicanos, que los interesados estén al corriente en el pago de impuestos y que el acervo cultural se quede en el país.
AMP