Citigroup introdujo nuevos objetivos de diversidad de género, raza y orientación sexual en su fuerza laboral para 2025, dijo el banco en un comunicado.
La compañía tiene como objetivo aumentar la representación global de mujeres en los niveles de vicepresidenta adjunta (AVP) a directora general (MD) a 43.5 por ciento en 2025 desde 40.6 por ciento actual.
En América del Norte, Citi busca aumentar la proporción de empleados negros en los rangos de AVP a MD a 11.5 por ciento durante el mismo período desde el 8.1 por ciento actual. Y en Estados Unidos, también tiene como objetivo aumentar el porcentaje de AVP hispanos y latinos a MD al 16 por ciento desde el 13.7 por ciento actual.
Citigroup se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en nombrar a una mujer, Jane Fraser, como presidenta ejecutiva el año pasado. En 2020, el director financiero de la compañía, Mark Mason, era el único ejecutivo negro entre unos 80 líderes en la cima de los seis bancos más grandes de Estados Unidos, cuando el asesinato de George Floyd provocó un ajuste de cuentas mundial sobre el racismo.
Desde entonces, los grandes bancos se han comprometido a diversificar su gestión y mano de obra.
Citigroup también amplió sus objetivos de contratación en todo el mundo para incluir un 3.5 por ciento de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y "questioning" en 2025 desde el 2.1 por ciento actual. Además, describió los objetivos para la diversidad étnica en Reino Unido y Brasil, y la contratación de estudiantes universitarios de comunidades subrepresentadas.
srgs