Después de que Citigroup anunció que venderá la marca Banamex, Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi para América Latina, aseguró que la firma seguirá operando e invirtiendo en el país y México se mantendrá entre los mayores mercados de negocio institucional, fuera de Estados Unidos.
“Tenemos una posición única para apoyar el flujo transfronterizo de mercancías, servicios y capitales, hacia y desde México. Citi ha operado en el país más de un siglo, prácticamente más que cualquier otro banco en México, excepto Banco Nacional de México (ahora, BBVA) y así lo seguirá haciendo en el futuro, con una nueva visión y un renovado compromiso con el crecimiento económico, el bienestar y el progreso de México”, refirió.
Durante la 30 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Torres Cantú señaló que Citi va a concentrar sus esfuerzos y recursos en atender a corporaciones e instituciones con una fuerte vocación internacional, cuyas actividades requieren acceder a los mercados globales de deuda y capital, así como tener cuentas en distintas divisas y geografías.
“Las empresas cuyas operaciones están muy orientadas a mercados locales o regionales, seguirán siendo atendidas por la banca empresarial del Banco Nacional de México, de manera similar, quienes hoy son clientes de banca privada de Citi, seguirán atendidos por Citi, y quienes actualmente son atendidos por la banca privada y banca patrimonial de Citibanamex, continuarán como clientes del Banco Nacional de México”, apuntó.
Ernesto Torres aseveró que los clientes tendrán una mejor atención y mejores productos y servicios, “nos aseguraremos de que el nuevo dueño sea un grupo que entienda el extraordinario legado de compromiso y excelencia que ha caracterizado a la institución por más de 137 años y garantice su continuidad”, dijo.
Aclaró que durante el proceso de venta de Banamex, no habrá afectaciones a los clientes y se les seguirá atendiendo con esmero y empatía.
MRA