La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de calificaciones soberanas en S&P Global Ratings, para hablar sobre las finanzas de México.
A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer que también expuso su visión del desarrollo del país ante Sifón-Arévalo y su equipo, en el encuentro que se llevó a cabo este martes.
“En Palacio Nacional, nos reunimos con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo, para conversar sobre nuestra visión del desarrollo y las finanzas de México”, destacó.
S&P es considerada una de las agencias de calificación de crédito más grandes del mundo, con sede en Nueva York.
El pasado 12 de noviembre, S&P Global Ratings manifestó que espera que México continúe con una gestión macroeconómica cautelosa durante los próximos dos años, aunque advirtió sobre posibles desafíos para la segunda economía más grande de América Latina, incluyendo el comercio con Estados Unidos.
Agregó que la agencia podría reducir su calificación actual de "BBB" para México, si la deuda y los déficits fiscales empeoran, y que sigue de cerca el apoyo extraordinario a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
MRA