Sin importar quien gane las elecciones presidenciales de 2024 en México, la “terca realidad” moverá las decisiones de quien gobierne, considera el empresario Claudio X. González.
El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y actual presidente del consejo de administración de Kimberly Clark México, comentó que vienen momentos que alentarán a quien resulte ser próximo presidente (a) del país.
Durante la celebración del 60 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), Claudio X. González refirió:
“En 10 meses habrá momentos que alentarán a quien gane la siguiente elección. La terca realidad demandará que vayamos por ciertos caminos, y debemos aprovechar ese momento para establecer caminos, a fin de ir lo más rápido posible hacia adelante”.
En este sentido, señaló necesario tener un país en el cual no haya mayorías ni para un lado ni para el otro, y que "podamos verdaderamente atacar la terca realidad a nuestro favor para para salir adelante".
Mencionó que México es totalmente distinto después de seis décadas, por varios factores como el volumen de población, así como su integración con la economía mundial.
“El país debe aprovechar las oportunidades que tiene con América del Norte, debido a que es la región más competitiva del siglo XXI que existe en el mundo, ya que en ningún lado existe la combinación de factores para tener éxito competitivo”, expresó.
Claudio X. González puntualizó que al sector privado no le conviene que haya pobreza en todo el mundo.
“Creen (algunas personas) que la iniciativa privada está a favor de la pobreza porque explota al trabajador y se pueden generar más utilidades; eso no es cierto, ni por razones humanas, morales, ni éticas, ni por económicas. La pobreza no compra y el sector privado necesita que haya compradores”, enfatizó.
Esto, con el objetivo de que verdaderamente se logré tener un país que esté a la altura, y sobre todo se incentive una economía con sentido social.
EDD