El cambio en las reglas de origen del ahora llamado Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), representará una oportunidad para las empresas del sector automotriz de localizar importaciones y sustituirlas por producción en la región, dijo Carlos Turner González, presidente de Innovación del Clúster Automotriz (Claut).
En rueda de prensa, donde se anunció el Mexico’s Automotive Innovation Network Forum (Mainforum), el 30 y 31 de octubre, en Cintermex, el también director de Katcon Global, opinó sobre las oportunidades que representará el renovado tratado de libre comercio.
Turner González dijo que el nuevo acuerdo presentará posibilidades para que las empresas de la región se expandan, por lo que resultará beneficioso para México y en específico para su empresa.
Explicó que el aumento en el contenido regional de 62 al 70 o 75 por ciento representará oportunidades de sustitución de importaciones por manufactura local.
“Esperaríamos que en el mediano plazo encontráramos oportunidades para localizar importaciones actuales, para producción regional, preferiríamos hacerlo aquí en Nuevo León”.
Por su parte, Manuel Montoya, director del Claut, dijo que el cambio en las reglas de origen implicará que las empresas, sobre todo armadoras, analicen sus plataformas para ver si las pueden cumplir y ajustar proveedores de Asia y Europa a la región de Norteamérica.
Claut prevé beneficios con el nuevo acuerdo
Tratado de México, Estados Unidos y Canadá
Las empresas podrían sustituir importaciones por producción regional, consideró el clúster
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS