En su última sesión ordinaria, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip) acordó apoyar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.
Rogelio Barrios, presidente del organismo, destacó que los datos que genera el instituto han sido clave para la toma de decisiones, destacando la definición de participaciones del presupuesto federal.
Por tal motivo, indicó que el CLIP revisará con cada una de las cámaras, espacios que puedan prestar durante el periodo del censo que se estima concluya en abril del 2020.
Por su lado, Luis Roberto Rodríguez, subdirector de difusión del Inegi en Coahuila, detalló que en todo el estado irán por censar a alrededor de 1.2 millones de inmuebles, de los cuales se proyecta que existan 900 habitados.
Indicó que el levantamiento de información se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020 en todo el país y la Censo representa el informe estadístico más importante.
Informó que para este, serán reclutados en la entidad 5 mil 500 personas y en Torreón 950, siendo el número de encuestadores la cifra más gruesa.