El martes 20 de febrero se incorporarán las acciones CPO de Ollamani, empresa que controlará al Club América, el Estadio Azteca, el negocio de casinos y editorial de Grupo Televisa, a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.
“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.
En cuanto a los márgenes de rentabilidad, señaló que estos también deberían de mejorar en el largo plazo, más allá de las inversiones que pudiera estar realizando Televisa en este segmento en el corto plazo.
Según un comunicado enviado a la BMV, la empresa Ollamani señaló que empezará su cotización con la clave de pizarra Águilas, y que sustituirá los CPO de Grupo Televisa.
“Con fundamento en lo establecido en el segundo párrafo de la disposición 5.033.00 del Reglamento Interior de esta Bolsa de Valores, se cancelarán las posturas registradas del CPO de Televisa que se encuentren vigentes al cierre de la sesión de remate del día 19 de febrero de 2024”, indicó la empresa.
Destacó que previo al inicio de la sesión de remate del 20 de febrero, con el objetivo de evitar variaciones importantes en el precio de los CPO, representativos del capital social de Televisa y Águilas (y por lo tanto en el Índice S&P/BMV IPC), así como de dar total transparencia a este proceso de escisión, estas emisoras solicitaron que el precio de apertura sea determinado tomando como referencia el precio de asignación derivado de la celebración de una subasta.
Detalló que derivado de lo anterior y con la finalidad de que exista un precio de apertura para los participantes del mercado, a las 07:00 horas del 20 de febrero de 2024 se iniciarán las subastas del “CPO” de Televisa y “CPO” de AGUILAS, con duración de 30 minutos.
EDD