Agroalim preocupado porque inseguridad arribe a centros productivos

Tras los hechos violentos que se suscitaron el martes pasado en Doctor Coss, el Clúster Agroalimentario de Nuevo León expresó su preocupación de que escale la crisis de inseguridad

Cosechadora recogiendo trigo y depositándolo en el remolque de un tractor en Survilliers, Francia. (Reuters)
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

La inseguridad es un tema preocupante porque ha ido en ascenso, expresó Javier Yesaki Dueñez, presidente del consejo directivo del Clúster Agroalimentario (Agroalim).

“Todos conocemos lo que ha pasado últimamente en nuestro estado y nos preocupa porque los alimentos los transportamos. Lo preocupante es lo que está pasando en municipios que colindan con Tamaulipas, pero cada vez estamos más nerviosos de que el tema se vaya acercando a las unidades productivas, además de las unidades donde procesamos que es la ciudad”, indicó.

Reiteró que la ciudadanía en general está preocupada de esta situación que se está dando.

"Yo creo que toda la ciudadanía está preocupada. En ese sentido, la petición es que se refuercen las medidas de prevención ante la inseguridad por parte del gobierno y que podamos mejorar esa situación que prevalece en el país y que Nuevo León no se vea afectado por esta crisis”, subrayó el dirigente del Clúster Agroalimentario de Nuevo León.

Mencionó que hasta el momento ha sido violencia en general, no ha llegado la extorsión ni el robo, pero sí tienen casos donde roban algunos cargamentos.

"No ha llegado la extorsión y el robo, más bien ha sido el robo en algunos casos donde han robado cargamento de alimentos, además, todos sabemos lo que sucede con los choferes de camiones. Hasta ahorita no tenemos reportes en el estado, pero cada vez se acercan más los reportes de este tipo de inseguridad”, enfatizó.

Refirió que tienen comunicación y acercamiento con las autoridades de gobierno, siempre han mostrado un ánimo de colaboración.

La madrugada del pasado martes los habitantes del municipio de Doctor Coss experimentaron un terror luego de que grupos armados irrumpieron en el pueblo, donde dañaron diversos inmuebles municipales y particulares, e incendiaron varios vehículos, ambulancias, viviendas y la presidencia municipal de ese ayuntamiento.

Tras esos hechos violentos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional de manera coordinada iniciaron patrullaje en el municipio de Doctor Coss.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.