Para los próximos meses estarían arribando a Nuevo León cuatro empresas de proveeduría para la industria de electrodomésticos y una planta de herramentales de la empresa Hewlett-Packard, cuya inversión sería de más de 40 millones de dólares.
- Te recomendamos Catean DIF en El Carmen tras reporte de quema de documentos y computadoras Comunidad
Betsabé Rocha, directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, dijo que tan solo con la instalación de la planta de electrodomésticos inteligentes de Hisense, se espera una importante derrama económica para la proveeduría que vendrá para abastecer a la empresa de piezas.
“Nosotros por lo menos sabemos que vendrán unas cuatro o cinco empresas que probablemente la Sedet las anuncie después que se levante la veda electoral”.
En tanto que la empresa Hewlett-Packard construirá una planta en Apodaca para fabricar herramentales.
Aunado a lo anterior, se suma el reciente anuncio de la empresa Toyoda Gosei, un fabricante japonés de autopartes que inició operaciones con una nueva planta enfocada a la producción de bolsas de aire en Monterrey, con la que busca responder al incremento en la demanda de sus clientes por este componente.
El centro productivo de Monterrey le permitirá a la japonesa incrementar su producción en ocho millones de bolsas de aire.
El centro de manufactura, que forma parte de subsidiaria Tapex mexicana, inició operaciones en marzo con una plantilla de 101 trabajadores.