El centro de capacitación en especialidades de la industria metalmecánica y oficios diversos proyecto de empresarios del sector de la construcción de Tamaulipas, abrirá sus puertas la próxima semana y servirá para contar con un mayor número de elementos certificados, con los nuevos equipamientos y tecnología avanzada.
El complejo instalado dentro del Parque Tecnia, en la zona industrial de Altamira, informó la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), servirá para darle espacio a cerca de 500 personas para adentrarse en actividades industriales, así como en administrativas. Esto provocará aumentar la mano de obra local.
“Estamos enfocados en poner en marcha nuestro centro de entrenamiento en el Parque Tecnia en Altamira, un proyecto que arrancaremos en unos días. Es una obra financiada por la CMIC Tamaulipas, a través de todos sus socios, además de colaborar con la Secretaría de Trabajo como de Desarrollo Económico”, declaró el presidente del organismo Gerardo Holguín López.
- Te recomendamos Hay 4 mil 800 obreros fuera de Tampico; están en la Refinería Dos Bocas y Tren Maya Negocios
Al darse una necesidad de trabajadores con un alto nivel de preparación, el espacio es un proyecto lanzado hace años por la mencionada cámara empresarial. Cursos anunciados con antelación, efectuado con apoyo con socios y hasta empresas internacionales de la industria y el ramo energético, se encargaron de dar las herramientas y evaluar a los ahora obreros certificados.
“Le daremos cabida a máximo 500 personas al año, tanto obreros de empresas afiliadas como externas. Somos un mercado de capacitación abierto. Se recibirán a interesados para aprender oficios como soldadura, pailería y tubería, así como aulas de tipo administrativo, el uso de nuevas tecnologías, así como simuladores de maquinaria pesada y tractocamiones”, apuntó Holguín López.
Se espera la presencia de las autoridades estatales y municipales para la ceremonia programada la siguiente semana.
- Te recomendamos Desde Monterrey, buscan a obreros de Altamira para trabajar en proyectos industriales Negocios