El sector de la construcción en la zona sur de Tamaulipas puso en marcha la segunda etapa de su Centro de Capacitación para obreros en diversos oficios, en el complejo instalado en el Parque Tecnia de Altamira, donde invertirá más de 9 millones de pesos y espera tenerlo listo a principios del 2024, estimaron los empresarios del ramo local.
Este jueves por la mañana se realizó la ceremonia que contó con el presidente de la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López y el alcalde Armando Martínez Manríquez, quienes de manera simbólica pusieron la piedra de la siguiente fase de la instalación con capacidad para 600 trabajadores por año.
Se cuenta dentro del avance con la estructura principal, como es el edificio en su fachada e interiores. Para esta fase la continuación es en todo el equipo complementario y los detalles del diseño. Al finalizar y ponerse en funcionamiento, servirá como el nuevo espacio de preparación de la mano de obra en la industria metalmecánica en diferentes oficios.
A su vez, la Cámara agregará tecnología moderna utilizada en diversos ámbitos del ramo constructor e industrial, con personal certificado, aunado a herramientas digitales y la preparación en el área administrativa de una compañía del giro, a fin de incrementar el número de trabajadores disponibles.
Además de dar los detalles sobre este proyecto, Holguín López agradeció la participación de los socios de la CMIC en la iniciativa, así como el respaldo del gobierno municipal por acelerar su conclusión. Por su parte, el alcalde aplaudió la realización del centro de capacitación y atender la futura demanda de elementos por empresas nacionales y extranjeras establecidas en el municipio
Al final, acompañado de la presidenta del Sistema DIF local, Rosy Luque, se colocó la primera piedra de la mencionada obra.
- Te recomendamos CMIC: falta en Tamaulipas contar con más mano de obra para realización de proyectos Negocios