La Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ratificó la mesa directiva encabezada por Pablo Haro Panduro para un tercer y último año, al obtener el respaldo de los 350 socios repartidos en las regiones del norte y sur de la entidad, durante la Asamblea anual del Consejo de dicha agrupación celebrada la tarde de este jueves.
Plan de trabajo para 2026 y 2027
El encuentro efectuado en la sede oficial del organismo en Tampico, con la presencia de los afiliados y representantes de la dirigencia nacional, confirmó la continuidad del empresario del ramo radicado en Matamoros, quien aprovechó para presentar su plan de trabajo hacia el resto de 2026 y el primer trimestre de 2027 enfocado a la capacitación y lograr la participación en proyectos de infraestructura públicos.
“En este tercer año la meta es mantener la certificación de los afiliados en diversas materias, además de avanzar con planes como es la edificación de nuestra nueva sede en Matamoros y un centro de capacitación ubicado en el Parque Tecnia en Altamira, entre otros objetivos que estaremos impulsando hacia el resto de nuestra gestión”, declaró tras el encuentro.
En ese informe mencionó el estado de las finanzas de la referida delegación, además de un informe de actividades como la obra del ámbito público y privado en ejecución, las contribuciones realizadas al Sistema DIF estatal y municipios, la participación en eventos del ámbito público y privado, además de consolidar convenios con otras instancias.
Logros y eventos destacados
De la misma forma, expusieron los logros tras la realización del Congreso de infraestructura turística como la organización por el aniversario 50 de esta oficina, integrada por constructores ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
La mencionada directiva renueva por un año más su gestión luego de haber cumplido el periodo 2024-2026. De acuerdo con los estatutos, la renovación le permite continuar por un año más.
JETL