Los programas de capacitación impulsados en el último año le permitió a Tamaulipas a ubicarse como el tercer estado con el mayor número de certificaciones dentro del sector de la construcción formal en México. La anterior, le permitió llegar a 10 mil personas listas para cualquier actividad en diversos ámbitos de la industria.
La Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se quedó solamente detrás de estados como Veracruz Centro y Tabasco, dio a conocer Diana Rocío Izaguirre Turrubiates, jefa de Capacitación en esta representación. A esto se le agregan reconocimientos entregados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el distintivo ISO-9001.
“Fueron más de mil cursos donde 10 mil personas obtuvieron una certificación, además de aplicarse más de 55 mil horas las impartidas hasta la fecha. De las 44 delegaciones ocupamos el tercer lugar nacional en realizar este tipo de certificaciones a personal externo”, mencionó.
- Te recomendamos Sector de construcción y pymes en Tamaulipas producen 31 mil nuevos empleos Negocios
Parte de estos talleres van enfocados a en materia de seguridad dentro de cada empresa o proyecto de infraestructura, el análisis de precios utilitarios, así como maestrías y diplomados. Apoyados con diversas compañías así como dependencias de gobierno federal y estatal, avanzan para tener un número de trabajadores preparados para cualquier solicitud de trabajo.
Si bien la sede se encuentra en Tampico, hay cuatro oficinas de representación en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y El Mante. En total hay 17 trabajadores en toda la delegación, aunado al número de compañías del ramo suscritas, cerca de 380, meta con la cual se espera cerrar en el 2023.
Recientemente obtuvieron la certificación ISO-9001, que los avala para efectuar estos servicios con un alto grado de calidad y también de calidez, soportados por dicha norma. Este miércoles recibieron del IMSS como parte del programa de entornos sociales seguros y saludables (Elssa), un distintivo más al acreditarse como sitio seguro para el personal.
- Te recomendamos Sector construcción en Tamaulipas alcanza sus números altos tras la pandemia Negocios