Canadian National Railway (CN), Union Pacific Railroad y Grupo México Transportes (GMXT) anunciaron la creación del servicio intermodal Falcon Premium, para conectar México-Estados Unidos-Canadá con una conexión ferroviaria sin costuras en Chicago, Illinois.
Las empresas indicaron que se conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan a las terminales GMXT en México, como son Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.
Este servicio beneficiará directamente a los clientes intermodales que envían autopartes, alimentos, fletes de todo tipo, electrodomésticos y productos con temperatura controlada, señalaron.
GMXT afirmó que Falcon Premium será el servicio ferroviario intermodal más rápido y confiable entre Canadá y México al combinar los beneficios únicos de cada socio.
“El servicio continuo-sin costuras- aprovechará los mejores tiempos de tránsito de GMXT entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas; la ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago y el mejor servicio de su clase de CN que conecta Chicago con todos los puntos de Canadá a través de su libramiento único EJ&E en Chicago”, señaló.
Este nuevo servicio permite maximizar los pesos de embarque entre México y Canadá para una mayor eficiencia para los clientes, afirmó.
El servicio intermodal Falcon Premium también contribuirá a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de millas ferroviarias y la importante conversión de camión a tren, indicó.
“Nuestro compromiso es ejecutar este servicio con el máximo enfoque para maximizar la velocidad, la confiabilidad y la satisfacción del cliente. Es un ejemplo de cómo la colaboración y la cooperación pueden mejorar las cadenas de suministro para los clientes”, comentó Tracy Robinson, presidenta y directora ejecutiva de CN.
AMP