El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), participaron en la inauguración del Pabellón de México que forma parte de la edición 47 de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex 2022), en Japón.
El Foodex es la feria internacional de alimentos más importante y es el lugar para que los exportadores mexicanos aprovechen las ventajas alcanzadas en las negociaciones de Tratados como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).
Durante la inauguración el presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, consideró que el trabajo en equipo mediante alianzas público-privadas es parte de la fórmula para lograr buenos resultados y mantener el dinamismo de desarrollo, crecimiento y expansión del sector agroalimentario mexicano.
"Foodex brinda la oportunidad de llegar a un mercado de 126 millones de consumidores con un ingreso per cápita de más de 40 mil millones de dólares, que compran alimentos del mundo por cerca de 70 mil millones de dólares, además de que es la puerta de entrada a otros mercados asiáticos importantes como China, Corea del Sur, Taiwán e Indonesia", afirmó.
La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, coincidió en que Japón se ha convertido en la puerta de entrada a otros mercados, por lo que esa nación y las demás economías de la región, seguirán estando presentes en la estrategia de diversificación comercial de México.
La embajadora de México en Japón, Melba Pría, destacó que en esta edición de Foodex participan mil 300 empresas de 44 países, lo que hace aún más importante la presencia de México, pues la diversidad y calidad de los productos de nuestro país son factores que nos permitirán ingresar a nuevos mercados.
srgs