La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó sobre un oficio falso a nombre de la entidad que supuestamente avala la transferencia de importantes sumas de dinero.
El documento apócrifo a nombre del área de Procesos Preventivos, supuestamente permite la transferencia por mil 200 millones de pesos de Nacional Financiera (Nafin) referido a una cuenta Banorte.
“En alcance a la orden de liberar fondeo por la suma de mil doscientos millones de pesos en la cuenta Banorte a nombre de..., indicada previamente y certificada de legal y físicamente sana”, se lee en el supuesto documento.
Al respecto, Sandro García Rojas, vicepresidente de supervisión de procesos preventivos de la CNBV aseguró en su cuenta de Twitter que el organismo no emite este tipo de oficios, ni autoriza dichas operaciones, por lo que recomendó denunciar a través de correo electrónico cualquier caso similar.
Es de recordar que las instituciones financieras están obligadas a reportar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda y la CNBV cualquier actividad u operación sospechosa que de detecten, a fin de prevenir el lavado de dinero.
lvm