La empresa operadora de infraestructura Aleatica, antes OHL, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una multa económica, donde no reveló el monto, a varios de sus directivos por haber suscrito y difundido la información financiera del cuarto trimestre de 2020 de una forma que consideró inconsistente con los principios contables aceptados.
En un comunicado, la compañía detalló que la sanción fue para su director general, Rubén López; el director jurídico, Pablo Olivera y al director económico financiero, Gabriel Núñez.
“Adicionalmente, se notificaron resoluciones análogas dirigidas a los directivos de las subsidiarias de la compañía Organización de Proyectos de Infraestructura y Concesionaria Mexiquense”, agregó Aleatica.
La empresa dio a conocer que combatirán por la vía legal la multa de la CNBV, ya que consideran que existen elementos suficientes para demostrar que los directivos en todo momento han actuado conforme a la normatividad aplicable y con el ánimo de informar oportunamente a los inversionistas.
Aleatica especificó que la información del cuarto trimestre de 2020 es consistente con los resultados financieros previamente preparados y fue publicada dentro del plazo establecido por las disposiciones legales aplicables.
“El auditor externo de la compañía y diez expertos independientes líderes en materia legal y contable han concluido que la información financiera se apega a la normatividad contable aplicable”, indicó la compañía.
MRA