El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) consideró que la estrategia actual del gobierno federal en promoción, a través del Consejo de Diplomacia Turística no tiene ni pies ni cabeza.
En conferencia de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), el presidente del CNET, Braulio Arsuaga Losada, refirió que a este consejo nunca se le dio una figura jurídica, por lo que no ha tenido ningún presupuesto para sus trabajos.
Dentro del Consejo de Diplomacia Turística se encuentran diversas dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Relaciones Exteriores (SRE), así como los principales empresarios del sector para realizar trabajos de promoción turística, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El Consejo de Diplomacia ya no sesiona, es una "estrategia sin pies ni cabeza", indicó el presidente del CNET, Braulio Arsuaga.
El directivo consideró que está ausencia total en trabajos de promoción del país puede pegar en el futuro, porque ante la reactivación muchos países ya están abriendo y por consecuencia están haciendo diversas estrategias.
Con el CPTM, el gobierno tenía 6 mil millones de pesos para trabajos de promoción y actualmente no se tiene nada, comentó el Arsuaga.
MRA