El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitó al gobierno federal modificar la fecha del programa de descuentos Buen Fin para la semana previa o posterior a la estipulada, esto para mantener como una alternativa turística el descanso asociado al 20 de noviembre, además, propuso implementar un programa de descuentos en casetas de peaje en fines de semana incluyendo viernes y periodos vacacionales.
Esta propuesta del CNET surge con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y abonar a la recuperación del sector.
- Te recomendamos ¡Ven, te necesitamos! Llaman restauranteros a comensales Negocios
El programa del Buen Fin se estableció durante el gobierno de Felipe Calderón con el objetivo de fomentar el consumo en el país a través de descuentos y ofertas de los diversos comercios en el país. Para este 2020, la fecha prevista es del 13 al 16 de noviembre.
Otra de las propuestas del CNET presentadas a la Secretaría de Turismo (Sectur) para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus es generar líneas de crédito donde se disponga de 20 meses sin intereses para viajes al interior del país comprados en el año 2020.
Asimismo, el organismo privado solicitó establecer un sistema de descuentos en transporte terrestre y otorgar un presupuesto de 500 millones de pesos al programa de Pueblos Mágicos.
GGA