La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante sesión extraordinaria el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el Campo Tlamatini, correspondiente a la asignación AE-0151-Uchukil.
De acuerdo con la exposición realizada durante el órgano de gobierno de la CNH, para realizar las actividades petroleras, PEP invertirá 558.54 millones de dólares.
Rubén Mejía de la Unidad de Técnica de Extracción y su Supervisión de la CNH, detalló que de dicha inversión, 60.71 por ciento corresponde a desarrollo, 30.91 por ciento a producción, 7.02 por ciento al abandono y 1.37 por ciento de otros egresos.
El campo Tlamatini se localiza en aguas del Golfo de México, a 33 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco. Fue descubierto gracias a la perforación del pozo Tlamatini-1; es productor de aceite y gas asociado.
Rubén Mejía, expuso cuatro alternativas de desarrollo, en la que se contempla la perforación hasta de 10 pozos, 24 reparaciones menores, la instalación de una estructura marina ligera y 3 ductos, para la de mayor alternativa
Pemex contempla recuperar un volumen de 34.55 millones de barriles de aceite y 20.96 millones de pies cúbicos de gas, para la alternativa uno que contempla la perforación de seis pozos; además de 13 reparaciones menores, la instalación de una estructura ligera marina, la construcción e instalación de un oleogasoducto y dos gasoductos.
MRA