La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de pozos exploratorios que en conjunto requerirán un gasto de 45.2 millones de dólares, ubicados en la Cuenca del Sureste y la Provincia Geológica de la Cuenca de Burgos.
Durante la 57 sesión extraordinaria de la CNH, el Órgano de Gobierno aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Valeriana-4DEL, ubicado geográficamente 22.7 kilómetros al noroeste de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, a 20 metros del pozo Valeria-4DEL y a 40 metros del pozo Valeria-1.
De acuerdo con el programa presentado por el operador, la construcción del pozo se realizará en 140 días y el recurso contingente a la media con riesgo es de 44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El costo será de 40.6 millones de dólares..
En el segundo punto del orden del día, se autorizó la solicitud de Servicios Múltiples de Burgos para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Forcado-101EXP, ubicado entre Tamaulipas y Nuevo León, en el sector noroeste de la Cuenca de Burgos.
El operador detalló que la perforación, retiro de equipo y terminación del pozo, tomará 63 días, con un recurso prospectivo de 10.74 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se prevén costos por 4.6 millones de dólares.
MRA