El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de cuatro pozos, de los cuales tres corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno a Pantera Exploración y Producción, que requieren inversiones por 131.25 millones de dólares.
Durante la décimo tercera sesión extraordinaria de la CNH se autorizó la perforación del pozo exploratorio terrestre Natza-1EXP, la cual requerirá de 196 días de construcción del pozo se realizará en 196 días y que posee recursos prospectivos de 7.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un costo de 41 millones de dólares.
- Te recomendamos Petrolera china sube monto de inversión en pozo frente a costas de Tamaulipas Negocios
También se autorizó realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlakati-1EXP. Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 62 días. Se estima recursos prospectivos por 29 millones de barriles de petróleo y tendrá un costo de 30.05 millones de dólares.
La CNH autorizó en otro punto del orden del día la solicitud de Pemex, para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Camatl-1DEL. La construcción del pozo se realizará en 124 días, estima confirmar recursos contingentes de 7 millones de barriles, con un costo de 54.1 millones de dólares.
Adicionalmente dio el visto bueno a Pantera Exploración y Producción 2.2, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Taskuyu-1EXP. La perforación del pozo se realizará en 61 días, donde estima encontrar recursos por 39.9 Millones de barriles y su costo será de 6.1 millones de dólares.
lvm