La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el primer programa de trabajo y el presupuesto asociado al plan de exploración, presentados por Repsol Exploración México, relacionado con el contrato de la primera licitación de la Ronda 2 en el área contractual 11.
Durante la 51 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, el acuerdo se adoptó por unanimidad, al estimar que el plan de trabajo se advirtió técnicamente viable y cumple con lo establecido en la ley de hidrocarburos.
Además se señaló que el presupuesto es congruente con el plan de exploración aprobado por la comisión y el primer programa de trabajo del periodo de exploración.
El contrato para dicha área contractual es bajo la modalidad de producción compartida entre Repsol y Sierra Perote E&P, siendo la firma española la operadora con 60 por ciento de participación del proyecto.
También la comisión aprobó la resolución sobre la solicitud de las empresas Repsol Exploración y Sierra Perote E&P, para gravar su interés de participación en dicho contrato.
CPR