La empresa petrolera ENI como operador del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, podría invertir hasta 200 millones de dólares en un área contractual de la cuarta licitación de la Ronda 2 en aguas profundas, de acuerdo con la con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
- Te recomendamos Campos prioritarios de Pemex alcanzarían producción de 318 mil barriles diarios: CNH Negocios
Durante la cuadragésima sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó el plan de cxploración presentada por ENI, que en un caso base tendrá un presupuesto asociado de 89 millones 644 mil dólares, y en caso incremental sería de 200 millones de dólares.
El director de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández señaló que la mayor inversión está relacionada a la perforación de un pozo y la compra de la geofísica, así como a estudios, con 72 por ciento de la inversión.
“En el caso de que se llegara a materializar el incremental, claramente la profundización de ese pozo y la perforación de un segundo haría que la inversión suba de 89 millones a 200 millones de dólares. La proporción que toma la perforación de pozos se vuelve relevante”, dijo.
Hernández, señaló que la propuesta del contratista le permite sustentar la evaluación del potencial del área, corroborar el funcionamiento del sistema petrolero y madurar las zonas potenciales identificadas de contener hidrocarburos.
El área contractual se ubica en frente a costas de Veracruz con una superficie de mil 921 kilómetros cuadrados y tiene una colindancia con una zona rodeada de actividad, por parte de asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como contratos con empresas como BP, PC Caligari y Equinor.
MRA