La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), tuvieron una reunión en la que el comisionado presidente Díaz Lastra detalló los principales aspectos del Proyecto de Modificación Transversal a la Normativa que forma parte de la estrategia regulatoria de la CNH.
Comentó que el objetivo de la estrategia es la maximización del valor de los hidrocarburos a partir de los Lineamientos de Planes como eje central, los cuales se encuentran en proceso de consulta pública en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
El comisionado presiente explicó que la estrategia hace una revisión integral de los lineamientos involucrados en la cadena de valor de los hidrocarburos: Perforación de Pozos, Reservas, Medición, así como de las Disposiciones para el Aprovechamiento de Gas, con objeto de evitar duplicidades en requerimientos y simplificar trámites, manteniendo su rigurosidad. Todo lo anterior para hacer una regulación eficiente, confiable y flexible.
Por su parte, el vicepresidente de la Amexhi, Andrés Brügmann y los miembros de la Mesa Directiva, agradecieron el trabajo de la comisión y destacaron su compromiso de seguir invirtiendo en México.
Ambas instituciones acordaron reunirse nuevamente en las próximas semanas y reiteraron su disposición para continuar fortaleciendo los canales de comunicación que permitan enriquecer el trabajo conjunto para seguir impulsando el desarrollo del sector energético.
MRA