A nivel mundial se tiene un 66 por ciento de conocimiento general sobre el coaching, según datos de PricewaterhouseCoopers (PWC), por lo que consumidores cuentan con alguna información respecto a esta práctica.
De acuerdo con Mauricio Benoist, experto del comportamiento humano, el coaching es una herramienta metodológica que lleva al ser humano a atravesar por un proceso de preguntas profundas y poderosas, para que te muevan a una máxima reflexión y a una toma de decisiones más efectiva.
El especialista asegura que el coaching te ayuda a pensar, te ayuda a reflexionar, te ayuda a darte cuenta dónde estás parado y hacia dónde quieres ir, te ayuda tomar decisiones y despertar conciencia.
“El coaching te ayuda a parar, recuerda que un cerebro acelerado es un cerebro tonto, perdido y que está más propenso a fallar ante problemas. El coaching entra ahí como una metodología para reflexionar, utilizar pensamientos y estrategias mentales que no se estaban utilizando antes y así, lograr resultados mucho más grandes”, apuntó.
Comentó que, a nivel mundial, grandes empresas han entendido perfectamente que el coaching es un verdadero motor para generar riqueza, es por eso que casi todos sus directores, gerentes y vendedores cuentan con uno o varios coaches en diferentes áreas para construir en conjunto un proceso de despertar de conciencia, de reflexión, de creatividad, de análisis, de auto gerenciamiento e inducción profunda que por consecuencia les permita mejorar de manera exponencial su facturación.
Por lo tanto, cuando una empresa mejora sus resultados económicos gracias a esta metodología, entonces, esto se permea en trabajadores mejor pagados, mejores proveedores, mejores clientes, mejores servicios, mejor satisfacción, mayor derrama económica, mayor pago de impuestos, mayor seguridad social y mejor calidad de vida económica para todos.
“El resultado más maravilloso del coaching es que genera relaciones de ganar - ganar para todos los implicados”, aseguró Mauricio Benoist.
Finalmente, comentó que esta práctica no se limita a empresas o empresarios, sino a cualquier rubro profesional, desde deportistas y artistas, hasta políticos y líderes de opinión, quienes han avalado los beneficios cualitativos y cuantitativos de contar con un coach, además agregó que cualquier persona que quiera mejorar su vida, sus relaciones, su desarrollo profesional y sus ingresos verán en el coaching un poderoso impulsor para alcanzar una vida épica.
“Creo plenamente que el coaching es un motor más de generación de riqueza dentro de cualquier organización o individuo, por donde la mires, es una metodología que te empuja a ser mejor persona, más productivo, más creativo, más estratégico y por lo tanto, ganar más”, finalizó Mauricio Benoist.
DMZ