En la ruta de la mariposa Monarca en Cuatro Ciénegas se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre el Festival de Globos, con el que se espera la llegada de un creciente número de turistas que se den cita para participar y apreciar dicho evento, en donde se espera la asistencia de al menos 10 mil personas a lo largo de este evento.
- Te recomendamos Drag e inclusión por una buena causa Más Estados
El empresario y representante de los touroperadores de la región Luis Arocha, señaló que serán tres días en los que se llevarán a cabo vuelos de decenas de globos, concursos de fotografía, callejoneadas, entre otras actividades.
“Este evento es un referente en relación a los productos calendarizados de Coahuila, gracias a este festival que ha sido tan expansivo que impacta no sólo en Cuatro Ciénegas sino hasta Monclova, así como una gran parte de los establecimientos hoteleros y restauranteros de la Ruta del Desierto, por lo que creemos que habrá una derrama mínima de 10 millones de pesos aproximadamente en esta edición”.
Dijo que de la cifra esperada de visitantes, se espera que procedan en gran parte del estado de Nuevo León, del sur de Texas de ciudades como San Antonio, Eagle Pass, Del Río, así como de la región Carbonífera y Frontera de Coahuila y Tamaulipas. De Torreón, Chihuahua y Durango.
“Es un evento que convoca al noreste del país sin duda; si hay otros festivales que tienen su oferta. Pero no en todos los lugares tiene lo que sucede en Cuatro Ciénegas, tales como el área natural protegida, pozas únicas en el mundo; somos parte de la ruta de la mariposa monarca, permitirán que se vivan experiencias únicas para los visitantes”.
Señaló que este festival servirá como marco previo a la celebración del décimo aniversario de iniciar este esfuerzo, donde se tendrán eventos como la Noche de Dragones, así como la Callejoneada Mitos y Leyendas de Coahuila, en donde participa la empresa Montenegro Producciones, por parte del lagunero Salvador Montenegro.
Sobre la ocupación hotelera para los visitantes señaló: “Lo más lejos que podrán estar es a 45 minutos, entre Cuatrociénegas, Frontera y Monclova, donde hay más de mil 800 habitaciones que estarán dispuestos a recibirlos, siempre habrá donde acomodarse”, detalló.