Liquidación de empleados por cierre del hotel Camino Real Saltillo sin quejas ante JLCA

El secretario del trabajo en Coahuila dijo que la medida aplicada a las industrias denominadas de carácter esencial están vigentes.

Precisó que se mencionaban cifra de casi los 200 trabajadores que fueron despedidos. (Archivo)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

A consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, tras más de cincuenta años de servicio, cerró sus puertas el hotel Camino Real Saltillo. 

Si bien el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRA), en Coahuila Román Alberto Cepeda González, aseguró sólo fueron 20 los empleados afectados aún y que se han manejado cifras que casi alcanzan los 200 trabajadores; y en ese sentido aseguró que hasta el momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha recibido ninguna queja o demanda en este caso.

En relación a la reactivación en el sector industrial, dijo que la medida aplicada a las industrias denominadas de carácter esencial están vigentes, mientras que las de ordenamiento federal siguen detenidas en tanto la autoridad no decrete su apertura, dentro del sector comercio, alguna parte de la industria. 

Pero lo que es de la industria automotriz, autopartes, siderurgia, son del ámbito federal y habrá aún que esperar.

Dijo que los apoyos a negocios afectados por el freno en la economía por la pandemia, dijo que por parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila están fluyendo en lo que se refiere a capacitación al trabajador a través de los negocios y establecimientos o empresas.

Cuestionado sobre el recién anunciado cierre del emblemático hotel Camino Real en la ciudad de Saltillo y el despido de trabajadores, todo por el entorno de la caída en la actividad económica, dijo que tenía referencia de 42 trabajadores dados de baja.

Precisó que se mencionaban cifra de casi los 200 trabajadores que fueron despedidos, y sin dar mayores detalles, el funcionario estatal reaccionó asegurando que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no se había presentado ninguna demanda o queja en contra de los representantes de dicho hotel de la cadena Grupo Ángeles.

LAS MÁS VISTAS