Con una superficie de 40 hectáreas de terreno, el nuevo complejo industrial Cactus Valley Parras, buscará albergar a empresas de industria ligera no contaminante con un mínimo consumo de agua, con 15 naves industriales.
Grupo Cactus Valley Industrial Parks invierte en el desarrollo de complejos industriales, considerando manufactura 4.0, con el uso de la tecnología, el cuidado al medioambiente y la responsabilidad social, y dar paso así a una nueva generación de parques industriales en México.
"Nuestro nuevo Desarrollo Industrial Cactus Valley Parras es un ejemplo de ello, donde no sólo diversificará la economía en la región Laguna, Sur y Sureste de Coahuila, detonando empleo, inversión y desarrollo, sino que vendrá a aportar valor a la cadena productiva del sector industrial en todo el Estado y el norte del país", aseguraron representantes de dicha firma.
Grupo Cactus Valley considera cinco ejes fundamentales en los que afianza sus mejores prácticas: Desarrollos Inteligentes 4.0, Desarrollos Sustentables, Desarrollos Seguros, Ser socialmente responsables con el ambiente, lo social y la gobernanza.
¿Por qué en Parras de la Fuente?
El municipio de Parras está ubicado de forma natural para conectar eficientemente los clúster de la región Laguna con el clúster automotriz del Sureste de Coahuila, mediante la autopista Federal 40, con una conectividad logística de 360 grados: hacia el Puerto de Mazatlán, en el Pacífico (4 horas); hacia el puerto de Tampico, en el Golfo de México (4 horas), hacia Eagle Pass, en la frontera norte (6 horas), y a Ciudad de México, en el centro del país (8 horas), facilitando que compañías mundiales se instalen en un Desarrollo Industrial, además, con todos los servicios reales a pie de terreno.
"La puesta en marcha del TMEC y el UMSCA (United States, México and Canadá Agreement), y el proyecto logístico del Corredor Económico del Norte, “Ports to Plains”, que conectará a México con EU y Canadá, nos pone en una posición comercialmente privilegiada", expusieron.
De acuerdo a su portal web, los representantes de la empresa aseguran que Parras es una importante puerta de entrada a Norteamérica, de su mano de obra calificada de Parras y la región que permiten implementar la recolocación de la cadena de proveduría, maquila y suministro, no sólo por tema de costos, sino para eficientar la producción en tiempos difíciles como la pandemia y postpandemia.
"La región de Parras y alrededores cuenta con un capital humano de casi 4 mil trabajadores, entre los que se cuentan los que actualmente se desplazan a la Región Sureste a trabajar, los desempleados y los estudiantes que están por egresar", se destacó. Cabe precisar que la primera piedra de este complejo será puesta por directivos y autoridades estatales en fecha cercana aún por definir.
AARP